Vas a cambiar la cocina y esto genera muchísimas dudas. Tienes que tomar muchas decisiones y para que aciertes tienes que plantearte bien que es lo que necesitas y lo que te gusta. Colores, estilo, tiradores si, tiradores no y ahora toca decidir … ¿Cocina brillo o mate?

Decidirse entre brillo o mate, es cuestión de gustos. El simple hecho de elegir una cosa u otra nos va a hacer cambiar la percepción que tenemos de nuestra cocina por completo.

Desde ❤️#Inferlovers te damos algunas pautas que pueden ayudar a decidirte entre una opción u otra.

Muebles Alto Brillo

Los muebles de cocina con acabados brillo se pusieron muy de moda cuando empezó a destacar el estilo minimalista, sin tiradores y de líneas rectas. Gracias al brillo le damos un diseño más espectacular, con mucha personalidad ya que su superficie brillante refleja más y dará esa sensación de una cocina mucho más iluminada, y al mismo tiempo sensación de amplitud.

brillo o mate

Rey Plus – 100 Blanco Polar 108 Azul Índigo

En cuestión de limpieza, las cocinas brillantes ganan ya que son superficies impermeables. Esto hace que, aunque se manchen con el solo hecho de dejar marcados los dedos, sea mucho más fácil de limpiar. Un trapo húmedo es más que suficiente para dejarlas otra vez brillantes y relucientes.

Muebles Mate

El efecto mate está llegando con mucha fuerza y para quedarse por mucho tiempo.

Los acabados mate visten a la perfección con todo tipo de estilos; vintage, nórdico, clásico, moderno… Es un estilo atemporal que no te cansará, ya que a veces elegimos colores u acabados que luego nos terminan aburriendo de verlo todos los días.

En ocasiones el exceso de luz natural puede resultar molesto si tienes una cocina muy luminosa por lo que sería ideal el acabado mate. Si se trata de cocinas pequeñas y poco iluminadas, se puede combinar brillo y mate consiguiendo ese punto de equilibrio.

Los acabados sin brillo aceptan mejor los complementos de diferentes colores y texturas. Ya que visualmente no llama tanto la atención como el acabado brillo.

brillo o mate

Turín – 243 gris supermat

Si os gusta más la sobriedad, vuestra elección tiene que ser el acabado mate. Y como ya os hemos comentado antes el efecto mate viene para quedarse por mucho tiempo.

❤️#Inferlovers “Un buen diseño consiste en convertir sueños en realidad.” 

Norman Foster

Siguiente
Asado de patatas, boniato, champis, queso feta, huevos y pipas.