Las cocinas de estilo escandinavo han pasado de ser exclusivas de los países nórdicos para instalarse con fuerza en el resto de Europa. Atento ❤️#Inferlover porque te damos algunas claves para hacer de tu cocina ese espacio luminoso, acogedor y práctico característico de este estilo.

Luminosidad

Uno de los inconvenientes de los países nórdicos es la falta de luz natural. Las cocinas de estilo escandinavo se caracterizan por incluir grandes ventanales y así facilitar el paso de la luz desde el exterior.

Estilo Escandinavo-Bahía Blanco Nieve

Bahía II – Blanco Nieve

Todo al blanco

El blanco es clave en el diseño. La elección de este color en el mobiliario ayuda a proyectar la luz y nos aporta sensación de amplitud.

Si por algo se caracteriza este estilo es por la ausencia de colores saturados y brillantes, decantándose por una gama cromática neutra, que se traslada a paredes o a cualquier otro elemento de la cocina, y que nos ayuda a lograr un esquema de color cohesivo y un estilo más armónico.

Materiales Naturales

Las maderas y materiales naturales son el contrapunto al blanco, que puede ser muy aséptico pero que, combinándolo con la madera nos ayuda a recrear ese ambiente cálido y acogedor característico de las cocinas escandinavas.

Las tonalidades claras prevalecen a las oscuras así que decántate por el tono haya o abedul. Este material o textura se puede aplicar a parte del mobiliario, encimeras, vigas, muebles auxiliares…

Sencillez y funcionalidad

El mobiliario se basa en líneas rectas. Esta característica nos ayuda a crear un ambiente atemporal que nos permite integrarlo en la zona de living si fuera necesario. En este estilo todo está perfectamente estructurado pues, bajo la premisa del menos es más, se busca la total funcionalidad de un espacio pensado para vivirse.

Estilo Escandinavo-Bahía Blanco Nieve

Bahía II – Blanco Nieve

Detalles decorativos

Para acertar de pleno con este estilo no debemos pasar por alto los detalles en la decoración. Apuesta por tonalidades neutras, incluye plantas y flores en la decoración. Selecciona un menaje sencillo y si puede ser de materiales naturales mucho mejor.

Aunque los colores intensos, saturados y brillantes no tienen cabida en este estilo sí que podemos permitirnos ciertas licencias. Incluir una pared con pintura de pizarra negra nos proporciona un toque original. Permite personalizar el espacio y, dependiendo de nuestra creatividad, hacerlo un lugar más original.

Reserva un toque de color más intenso para algunos elementos, pero recuerda que todo debe ser armónico.

Estilo Escandinavo-Bahía Blanco Nieve

Bahía II – Blanco Nieve

❤️#Inferlovers “Todo es diseño, y la calidad del diseño afecta la calidad de nuestras vidas.” 

John Saladino

Siguiente
Granola Molona