El estilo industrial es un estilo decorativo que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria neoyorquina de los años 50, donde las viejas naves y fábricas de las afueras de la ciudad sirvieron como vivienda para las clases menos acomodadas. Más de medio siglo después el estilo industrial sigue estando de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan en los últimos años.

Atento ❤️#Inferlover porque te damos algunas claves para hacer de tu cocina ese espacio luminoso, moderno y práctico tan característico del estilo industial.

Turín – 241 Negro Supermat

Espacios abiertos y diáfanos

Una de las características del estilo industrial es la distribución del espacio con zonas diáfanas y amplias. Destacan los grandes ventanales y techos altos. Recuerda que no hace falta cumplir todos los requisitos de una cocina industrial para conseguir este ambiente, basta con la presencia de alguno de ellos para obtener un toque de inspiración industrial en tu cocina.

Hierro y acero ¡Indispensables!

El metal es otro elemento básico en este estilo. Este material los podemos encontrar tanto en mobiliario como en decoración. El acero inoxidable también ha ido ganando terreno sobre todo en muebles de cocina: islas, encimeras, electrodomésticos y elementos decorativos.

No nos podemos olvidar de la madera ya que es la gran aliada en este tipo de ambientes, consiguiendo crear armonía y calidez.

Turín Estilo Industrial

Turín – 241 Negro Supermat

Todo a la vista

Las tuberías, vigas y paredes de ladrillo, son recursos que realmente le darán ese toque tan característico.

Hoy en día existen soluciones económicas que pueden recrear a la perfección el efecto de hormigón o ladrillo para dar personalidad al espacio.

Mezcla de colores, texturas y materiales

Tonalidades donde predominan los colores grises, marrones y negros en contraste con una gama de tonos claros como el blanco o beige.

Como hemos mencionado anteriormente la madera es un elemento muy utilizado ya que lograremos una sensación mucho más cálida y acogedora en nuestro ambiente. La presencia de la madera puede introducirse en otros ámbitos de la cocina o en los elementos decorativos de la vivienda.

No todos los muebles tienen que ser iguales, ya que uno de los rasgos que definen al ambiente industrial es el eclecticismo. Por ello, puedes jugar con infinidad de elementos para decorar tu cocina.

Turín Estilo Industrial

Turín – 241 Negro Supermat

Este estilo te permitirá tener una cocina sencilla, practica y con mucha personalidad donde podrás jugar con tu imaginación y creatividad. Recuerda que no tenemos que renunciar a nuestro propio para tener una cocina de estilo industrial. ¿A qué estás esperando?

❤️ #Inferlovers El valor de una idea radica en el uso de la misma.

Tomas A. Edison

Siguiente
La temible colada… ¡Optimiza el espacio!