Dejamos atrás un año diferente e intenso que ha hecho que la percepción sobre nuestra vivienda cambie. Puede que estés pensando en dar un giro a tu cocina para adaptarla a tus necesidades. Este es el momento perfecto para que te mostremos las nuevas corrientes de mercado. ❤️#Inferlover prepárate para descubrir las tendencias en cocinas para el 2021 y deja volar tu imaginación.

Colores con carácter

Tras unos meses de incertidumbre, y cierta oscuridad, las tendencias en cocinas para el 2021 llegan con una explosión de color. Tonos brillantes, eléctricos y con carácter, irrumpen con fuerza en nuestro hogar.

Como cada año, el Instituto Pantone del Color, lanza su color estrella. En esta ocasión son dos los colores seleccionados llluminating y Ultimate Grey con el que pretenden lanzar un mensaje de “fortaleza y esperanza“.

Pantone

Los tonos azules, rojos y rosas conviven con los neutros para crear espacios más relajados pero con notas de color. Si eres de los más atrevidos, te invitamos a jugar con el espacio y el color. Combina para crear un espacio diferente y único.

La tendencias en cocinas para el 2021 y gusto por lo natural continúa. Los tonos tierra junto a la madera te ayudará a crear un espacio neutro y dará a tu cocina un estilo atemporal.

Tendencias 2021 Habana

Modelo Habana Chapa Natural – 583 Nogal, 506 Poro Natural y 584 Blanco Poro Nieve.

Texturas naturales

Los materiales naturales como el mármol, cuarzo, granito y terrazo son perfectos para incluirlos en tu cocina. Las piedras naturales cada vez son más demandadas; son resistentes y fáciles de limpiar, aunque su precio es elevado.

La desinfección preocupa al consumidor y los fabricantes han sabido adaptarse a la demanda. Existen en el mercado materiales sintéticos que logran imitar el efecto natural con gran realismo y que tienen un excelente comportamiento antibactericida.

Lo natural, ecológico y bio se instaura con fuerza. Estamos más concienciados con el Medio Ambiente y eso se traslada a nuestro mobiliario donde las chapas naturales pisan fuerte.

Venecia

Modelo Venecia – 639 Ker Oscuro y 630 Beige

Vuelve lo retro y vintage

Nos encontramos ante un cambio significativo en el aspecto visual. Si por algo se caracterizaba el 2020 era por el concepto moderno y minimalista en el mobiliario de cocina. Las líneas depuradas del estilo moderno da paso a un estilo más contrastado.

Tiradores en tonos dorados, cobres o hierro fundido, entre otros, irrumpen para integrarse en los diseños más exigentes. Las texturas en los acabados aporta calidad al diseño y visualmente lo hace más impactante.

Tiradores

Tiradores Línea Avance

Conexión con el exterior

Si algo nos ha dejado el 2020 es la necesidad de poder disfrutar de nuestro hogar optimizando el espacio. El concepto Open Space continúa vigente y, por la tendencia del mercado, será un recurso habitual en los próximos años.

La cocina se ha convertido en el núcleo de muchas viviendas y cada vez prestamos más atención a una estancia versátil donde trabajo y hobby pueden cohexitir.

Los grandes ventanales son tendencia inequívoca en este 2021. Colocar la cocina estratégicamente cerca de un espacio exterior, por pequeño que sea, genera la sensación de libertad y hace de la estancia un lugar más agradable.

Altea

Altea Gola – 300 Blanco Nieve

Capacidad de almacenaje

Las necesidades cambian, nuestros gustos también y la cocina ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico hobbie para muchos.

Existen múltiples soluciones; cajones, gavetas de gran tamaño, columnas, que nos facilitan la organización de nuestros utensilios y menaje.

El uso de vitrinas esta cada vez más extendido y se convierte en un elemento diferenciador en nuestra cocina. Con texturas y acabados exclusivos conseguimos espacios únicos. Las vitrinas se convierten en piezas fundamentales en la estructura del diseño aunando almacenaje y estética.

Tendencias 2021 Vitrinas

Vitrinas Model 3 y Model 4 exclusivas en INFER Cocinas

Las tendencias cambian pero el estilo perdura, por eso te aconsejamos elegir siempre en función de tus necesidades y gustos. Y recuerda lo más importante a la hora de elegir tu mobiliario; las cocinas son para vivirlas 😉

❤️#Inferlovers “La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad.” 

Le Corbusier

Siguiente
Receta: Bizcocho de Jengibre ¡Definitivo!