Una buena iluminación es clave a la hora de aprovechar al máximo las prestaciones de nuestra cocina y, sin duda, repercute en lo confortable, o no, que nos resulte el espacio. ❤️#Inferlover atento a estos Tips para iluminar tu cocina y conseguirás un rincón de lo más acogedor.

¡Voalá, se hizo la luz!

Iluminación general

Es la forma más habitual de iluminación y consiste en repartir a lo largo del techo focos que nos permitan una iluminación general del espacio. Los focos downlight van empotrados en el techo y nos ofrecen una iluminación uniforme. En el mercado existen multitud de opciones como focos de bajo consumo o led que garantizan un ahorro importante en tu factura. También puedes optar por lámparas que dotarán de personalidad y carácter a tu cocina.

En cuanto al tipo de luz te recomendamos luz fría para la zona de trabajo y luz cálida en la zona de comedor.

Tips para iluminar tu cocina

Lisboa – Blanco Nieve

Iluminación por zonas

La iluminación por zonas es el complemento perfecto a la iluminación general. Establecer puntos de luz sobre zonas definidas (trabajo, fregadero, vitrinas, cajones…) es, sin lugar a dudas, un plus en cuanto a comodidad. Si añadimos iluminación eficiente, encendidos y apagados automáticos establecidos por el uso, contribuirá también al ahorro.

Tips para iluminar tu cocina

Lisboa – Blanco Nieve

1.  Superficie de trabajo

Disponer de luminaria debajo de los módulos superiores evita las sombras producidas por la iluminación general al incidir en el mobiliario. Esto hará que tengas una mejor percepción de los alimentos que estás manipulando.

Modelo Lisboa

Lisboa – Blanco Nieve

2. Iluminación en cajones, gavetas, vitrinas y armarios

Aporta funcionalidad pero debemos recordar optimizar esta iluminación con dispositivos que se enciendan y apaguen automáticamente para evitar un gasto de energía innecesario. Las tiras leds o los halógenos, en el caso de la vitrinas, son opciones muy interesantes.

3. Campanas extractoras

Al disponer de una fuente de iluminación sobre la zona de cocción facilita la luz correcta para cocinar y, por tanto, tener una mejor percepción de los alimentos.

Modelo Lisboa

Lisboa – Blanco Nieve

4. Iluminación perimetral

Puedes aplicarlo al espacio completo, isla, mobiliario inferior… Es un must en cuanto a diseño y nos garantiza una iluminación suave para crear un ambiente más acogedor. Apuesta por las tiras leds que te brindará un abanico más amplio en cuanto a colores, intensidad, calidez…

Como puedes comprobar la iluminación juega un papel muy importante en nuestra cocina y por eso no debemos descuidar su elección. Recuerda que esta debe adaptarse a tus necesidades y estilo de vida, y no olvides apostar por elementos que supongan un ahorro en tu factura pero que a su vez complementen el mobiliario. Esperamos que te hayan servido estos Tips para iluminar tu cocina.

❤️#Inferlovers, Hay dos maneras de difundir la luz… ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja.

Lin Yutang

Siguiente
Espaguetis integrales con alcachofas púrpura, olivas negras y alcaparras.